Marina de Guerra confirma derrame de petróleo en playa Conchán

Ello ocurrió la noche del último domingo, 1 de mayo.

Derrame de petróleo
Derrame de petróleo. Foto: Dicapi

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), de la Marina de Guerra del Perú, informó que la noche del domingo 1 de mayo ocurrió un derrame de petróleo en el Terminal Multiboyas de Conchán, en Lurín.

A través de un comunicado, la Dicapi precisó que el derrame de hidrocarburos cuando el buque tanque Seaways Leyte, de bandera Islas Marshall, realizaba una descarga.

PUEDES VER | Comas: delincuente asesina a policía de civil por resistirse al robo de su camioneta

Posteriormente, la Capitanía de Puerto levantó un acta de los hechos ocurridos para dar inicio al procedimiento de investigación sumaria correspondiente, asimismo, activó el plan local de contingencia con la finalidad de establecer los mecanismos de organización, recursos y estrategias para hacer frente de manera segura y eficiente al derrame ocurrido”, se lee en el pronunciamiento.

“Personal naval llegó al lugar, logrando constatar el despliegue de barreras de contención para evitar el esparcimiento de petróleo”, añaden.

PUEDES VER | Defensoría del Pueblo exhortó al Congreso a archivar proyecto del Ejecutivo para condonar multas a transportistas durante pandemia

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.