Marina de Guerra activó alerta de tsunami en nuestro litoral tras sismo en Nueva Zelanda

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis llevó a cabo una evaluación del sismo producido en el país europeo, concluyendo que este hecho ha generado una alerta de tsunami en las costas peruanas.

296
Fuente: Google

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú activó una alerta de tsunami en nuestro litoral tras reportarse un sismo de 8.1 en Nueva Zelanda.

Frente a este hecho, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis llevó a cabo una evaluación del movimiento, concluyendo que este hecho ha generado una alerta de tsunami en las costas peruanas. En ese sentido, se señaló que la mencionada dirección mantendrá vigilancia constante de este evento y sus posibles efectos.

El jefe del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la Marina de Guerra del Perú, capitán de corbeta AP Moacid Feraldo enfatizó que ante la posibilidad que llegara una onda a las costas peruanas, esta sería “muy pequeña”, de menos de 30 centímetros. “Eso lo vamos a ir monitoreando, y llegaría aproximadamente a partir de las 3 o 4 de la mañana (del viernes)”.

“En el caso que llegue, porque el mar es bastante amplio y podría ir disipándose esta energía, (…) podría ser un cambio mínimo, de centímetros, y no sería igual en todas las playas, ya que mucho impacto tiene las condiciones geomorfológicas de cada playa”, añadió.

Por medio de un comunicado, se precisó que el sismo ocurrido en el país europeo ocurrió a las 2:28 de la tarde en las Islas Kermadec, llegando a una magnitud de 8 grados con una profundidad de 10 kilómetros.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

 TWITTER

 INSTAGRAM