Mariella Balbi alerta que el Perú se está destruyendo: “La minería se está pulverizando”

"Nos van a quitar la calificación de riesgo", expresó la periodista.
Mariella Balbi
Mariella Balbi

La periodista Mariella Balbi alertó este jueves que, debido al Gobierno de Pedro Castillo, la economía se está deteriorando con voluntad porque hay un plan para destruir todo lo que está consolidado y aumentar la pobreza.

“El Perú se está destruyendo porque económicamente se está yendo para abajo. Nos van a quitar la calificación de riesgo. Cuando bajemos en el grado de inversión va a ser muy complicado para la economía peruana. La minería se está destruyendo también, se está pulverizando prácticamente”, dijo en ‘Combutters’.

PUEDES VER | Abogado de Zamir Villaverde: “Mi cliente tiene miedo de que lo maten en el penal”

Bajo esa línea, Balbi sostuvo que esta crisis se debe al plan orquestado y estructurado del sector del dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón. “Pedro Castillo no es una persona muy orgánica. Lo que hay a nivel político es una corrupción. (…) Todo el Estado está en función de la corrupción, eso es difícil de combatir”, expresó.

En otro momento, indicó hoy la calle no es una salida porque las personas tienen problemas económicos. “No hay trabajo. (…) Hay una impotencia al ver que en el Congreso no se puede hacer nada porque hay una compra de congresistas. El día a día es duro”, acotó.

PUEDES VER | Lady Camones considera que APP debería apoyar una nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.