Maricarmen Alva tras reunión con la OEA: “Estoy segura que le salió el tiro por la culata al presidente Castillo”

La congresista consideró que la misión especial podrá ver lo que realmente está pasando en el país.
Maricarmen Alva
Maricarmen Alva

La expresidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, dijo estar segura que el Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) no le dará la razón al Gobierno de Pedro Castillo.

En conversación con la prensa, la congresista de Acción Popular informó que entregó dos carpetas a los delegados de la OEA. “Hemos dejado un file con toda la corrupción de este Gobierno, y otro file con todas las veces que el presidente dice que no queremos dialogar con él“, señaló.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Benji Espinoza presentará habeas corpus para anular denuncia constitucional de Patricia Benavides

María del Carmen Alva precisó, bajo esa línea, que las carpetas contenían una recopilación “de todos los actos de corrupción de este Gobierno“.

También dijo que rechazó ante la misión de la OEA haber formado parte de una reunión para orquestar la destitución de Pedro Castillo. Además, indicó a los comisionados sobre las amenazas de muerte que recibió en su contra.

PUEDES VER | Presentan denuncia constitucional contra Pedro Castillo y su Gabinete por presentar confianza para cerrar Congreso

En otro momento, Alva consideró que la misión especial podrá ver lo que realmente está pasando en el país. “Te voy a decir, estoy segura que le ha salido el tiro por la culata al presidente Castillo“, sentenció.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.