Maricarmen Alva sobre Pedro Castillo: “Es penoso que hable mal del Congreso fuera del país”

La legisladora acciopopulista aseguró que las declaraciones del presidente tienen por objetivo desviar la atención de las 6 investigaciones fiscales en su contra.
Maricarmen Alva sobre Pedro Castillo: “Es penoso que hable mal del Congreso fuera del país”
Maricarmen Alva sobre Pedro Castillo: “Es penoso que hable mal del Congreso fuera del país”

La legisladora Maricarmen Alva (Acción Popular) manifestó que es “penoso” que el presidente Pedro Castillo hable mal del Congreso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La expresidenta del Legislativo afirmó que es una vergüenza que el dignatario hable en contra de dicho poder del Estado ante la Asamblea General de la ONU, en Estados Unidos.

PUEDES VER | Alejandro Muñante pedirá investigar nombramiento de Beder Camacho en el MIMP

“…ataque al Congreso fuera del país, muy penoso, una vergüenza. Estoy segura que todos los que han escuchado se han quedado impresionados que un presidente vaya a hablar mal de su Congreso“, dijo.

Maricarmen Alva aseguró que las declaraciones de Castillo Terrones tienen por objetivo desviar la atención de las 6 investigaciones fiscales en su contra.

PUEDES VER | Gonzalo Alegría: Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral pide investigar la denuncia contra el candidato JPP

“¿Por qué esta hablando mal del Congreso? Para desviar la atención de tantas denuncias que tiene en Fiscalía o para decir ‘si me sacan, es porque ellos son los golpistas, no porque yo hice algo mal’. Está tratando de justificarse, penoso realmente“, declaró.

Ello, luego de que el gobernante señalara que los golpes de Estado, en cualquier modalidad y poder del Estado que lo impulse, “son ilegítimos”.

PUEDES VER | Gonzalo Alegría: candidato a la alcaldía de Lima intentó eliminar expediente judicial sobre denuncia que le interpuso su hijo

“La gobernabilidad democrática exige el respeto a la institucionalidad y sobre todo a la voluntad popular. Los golpes de Estado, sea cual sea su modalidad, o el poder del Estado que los impulse, son ilegítimos. Atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular”, expresó Pedro Castillo ante la Asamblea General de la ONU.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Combutters