Maricarmen Alva sobre Asamblea Constituyente: “Es un tema de distracción”

Asimismo, la presidenta del Congreso manifestó que el premier Aníbal Torres “no da para más” debido a sus declaraciones “desubicadas e inoportunas”.
Maricarmen Alva
Maricarmen Alva

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, consideró este martes que el proyecto de Asamblea Constituyente “es un tema de distracción” para tapar la “incapacidad” del Gobierno de Pedro Castillo.

En conversación con Blu Radio de Colombia, la congresista de Acción Popular manifestó que el país está “paralizado” y que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, “no da para más” debido a sus declaraciones “desubicadas e inoportunas”.

“Es un tema de distracción para tratar de tapar, para que la gente esté hablando de la Asamblea Constituyente y no de la incapacidad, ineptitud que hay en este Ejecutivo, en este Gobierno”, señaló Alva Prieto.

PUEDES VER | PCM: este miércoles se realizará el VII Consejo de Ministros Descentralizado en Ayacucho

Asimismo, la titular del Parlamento remarcó que “de ninguna manera” dicho proyecto de ley se va a aprobar porque no existen los votos necesarios. Aclaró, en tal sentido, que el jefe de Estado está “blindado” y no existe la posibilidad de que sea vacado.

“Lo más probable –casi 100 por ciento segurísima, es que este proyecto irá a la Comisión de Constitución, se debatirá y allí quedará. Es muy difícil que esto se apruebe. Además el ánimo en general de los congresistas es no cambiar las reglas del juego”, expresó.

Finalmente, advirtió que desde el Poder Legislativo no permitirán que haya una Asamblea Constituyente. “Al no aprobar este proyecto estamos dando tranquilidad a los inversionistas extranjeros, que es lo que siempre este Congreso responsablemente ha pensado hacer”, anotó.

PUEDES VER | Patricia Juárez sobre proyecto de asamblea constituyente: “En los próximos días iniciaremos su estudio y debate”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.