ALDO MARIÁTEGUI.
ALDO MARIÁTEGUI.

El periodista Aldo Mariátegui consideró que la reunión que sostuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, con el empresario israelí -nacido en Irán- Ari Ben-Menashe en Palacio de Gobierno debería ser suficiente para recolectar los 52 votos necesarios para aprobar la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente. 

Ben-Menashe, cabe remarcar, está vinculado a diversas asesorías en conflictos internacionales y es uno de los lobbistas más consultados en países de África y el sureste asiático.

PUEDES VER | Beto Ortiz es el segundo periodista más influyente del país en prensa televisiva, según Encuesta del Poder 2021

“Imagínense el oro en polvo que tiene Patricia Chirinos (quien promueve la moción de vacancia presidencial) en las manos en estos momentos. (…) Estamos hablando de un hombre que se mueve a un nivel tremendo. Con esto nomás se justificaría que se junten los 52 votos (para admitir moción) y se le pregunte a Castillo qué hacía con este señor”, expresó Mariátegui.

PUEDES VER | Comisión de Relaciones Exteriores declara persona no grata a Evo Morales por su negativo activismo político en el país