aldo mariategui

Aldo Mariátegui recordó en su programa, ‘La hora caviar’, que “el Perú siempre ha firmado acuerdos escandalosos. Casos como el contrato Dreyffus para la comercialización del guano, el acuerdo con la casa Grace, después de la guerra entregando los ferrocarriles. Y ahora tenemos este acuerdo con Odebrecht, que no se si llegara a niveles de escándalo, pero si es muy malo. Van a pagar solo 610 millones de soles, en 30 años”.

“Los brasileros han vendido Chaglla hace unos meses a los chinos, en mil 500 millones de dólares. Nos hubiéramos cobrado de ahí directamente. O mejor, les hubiéramos embargado la hidroeléctrica de Chaglla. Y van a seguir trabajando en el Perú”, dijo Mariátegui en el programa que transmite Willax Televisión.

Por si fuera poco, el periodista mencionó que el acuerdo solo permite que se hable de 4 casos, por lo que pidió “un poco más de dignidad a la hora de negociar. Y no están diciendo nada de las otras empresas constructoras, como Graña; ahí se quedan callados”.

Finalmente, Mariátegui recordó que los fiscales firmaran otro acuerdo el 28 de enero, en Andorra, con la Banca de Andorra. “Eso quiero ver. Los compañeros van a salir golpeados de ahí”.