El periodista Aldo Mariátegui se refirió a la condena de 2 años de prisión suspendida y el pago de 400 mil soles de reparación civil para Christopher Acosta y Jerónimo Pimentel por el libro ‘Plata como cancha’ sobre César Acuña y recordó que, en el año 2011, él y algunos congresistas impulsaron un proyecto para quitarle la prisión al delito de difamación, de modo que solo tenga pena de “multa y trabajo comunitario”.
“Empujamos esto con Mauricio Mulder, Carlos Bruce y Rolando Souza, y, después de mucho bregar, se aprobó en la Comisión Permanente y llegó a Palacio para la firma de Alan García en su último día de Gobierno, pero no lo firmó”, manifestó el hombre de prensa en su programa ‘Yo Caviar’.
“Y Ollanta Humala, cuando llegó al poder, tampoco lo firmó, y el nuevo Congreso, que era rojo y arisco a la prensa, tampoco insistió”, añadió Mariátegui.
Asimismo, criticó que “todos estos que ahora lloran y se rasgan las vestiduras” por la condena de Acosta y Pimentel no apoyaron la iniciativa en su momento.
“Ya hubiera querer yo tener el apoyo de El Comercio, de RPP o de otros canales, pero nadie dijo nada”, cuestionó.