Mariátegui: “Los medios no apoyaron cuando impulsamos que el delito de difamación tenga pena de multa y trabajo comunitario”

ALDO MARIÁTEGUI.
ALDO MARIÁTEGUI.

El periodista Aldo Mariátegui se refirió a la condena de 2 años de prisión suspendida y el pago de 400 mil soles de reparación civil para Christopher Acosta y Jerónimo Pimentel por el libro ‘Plata como cancha’ sobre César Acuña y recordó que, en el año 2011, él y algunos congresistas impulsaron un proyecto para quitarle la prisión al delito de difamación, de modo que solo tenga pena de “multa y trabajo comunitario”.

“Empujamos esto con Mauricio Mulder, Carlos Bruce y Rolando Souza, y, después de mucho bregar, se aprobó en la Comisión Permanente y llegó a Palacio para la firma de Alan García en su último día de Gobierno, pero no lo firmó”, manifestó el hombre de prensa en su programa ‘Yo Caviar’.

PUEDES VER | Pese a investigación fiscal, empresa de Samir Abudayeh volvió a ganar contrato para vender biodiésel a Petroperú

“Y Ollanta Humala, cuando llegó al poder, tampoco lo firmó, y el nuevo Congreso, que era rojo y arisco a la prensa, tampoco insistió”, añadió Mariátegui.

Asimismo, criticó que “todos estos que ahora lloran y se rasgan las vestiduras” por la condena de Acosta y Pimentel no apoyaron la iniciativa en su momento.

“Ya hubiera querer yo tener el apoyo de El Comercio, de RPP o de otros canales, pero nadie dijo nada”, cuestionó.

PUEDES VER | Augusto Ferrero, presidente del TC, sobre caso Pedro Castillo: “Existe diferencia entre investigar y acusar”