María del Carmen Alva tras elección de nuevos miembros del TC: “Hemos cumplido una tarea pendiente”

Alva resaltó que la comisión especial para elegir a los candidatos al TC, liderada por el legislador José Balcázar (Perú Libre), realizó un trabajo de forma "transparente y responsable de ocho meses".
María del Carmen Alva
María del Carmen Alva. Foto: Congreso

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular), destacó la elección de los nuevos seis miembros del Tribunal Constitucional (TC) por parte del Pleno del Legislativo.

“Hoy es un día histórico para todo el Perú, hemos cumplido una tarea pendiente que tenía el Congreso. Sabemos los problemas que hubo en el Congreso pasado y sobre todo en el disuelto”, expresó a las afueras de la sede del Parlamento.

PUEDES VER | Estos son los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional

Asimismo, Alva resaltó que la comisión especial para elegir a los candidatos al TC, liderada por el legislador José Balcázar (Perú Libre), realizó un trabajo de forma “transparente y responsable de ocho meses”.

Los abogados Francisco Morales Saravia, Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich fueron elegidos este martes como integrantes del máximo intérprete de la Carta Magna.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Hay congresistas que han sido elegidos para poner zancadillas”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.