María del Carmen Alva tendría que tener “consecuencias” si declaraciones contra Pedro Castillo en España se confirman, señala premier

Maricarmen Alva
Maricarmen Alva

La premier Mirtha Vásquez señaló que, de confirmarse las supuestas declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, contra el Gobierno de Pedro Castillo en España, tendría que haber “consecuencias”.

“Me temo que tendría que tener consecuencias un tipo de comportamiento tan grave. Hay diferentes caminos, hay acusaciones constitucionales, censuras, es algo que tendría que evaluarlo el Congreso”, sostuvo Vásquez en diálogo con Canal N.

PUEDES VER | Carlos Anderson sobre moción de censura contra María del Carmen Alva: “Esto lo usan como una especie de cortina de humo”

No obstante, la jefa de la PCM indicó que “para saber cómo proceder” se debe comprobar la veracidad de las aseveraciones de los diputados izquierdistas españoles Noemí Villagrasa y Antón Gómez Reino, quienes deslizaron que Alva habría pedido un pronunciamiento manifestando que el Perú había sido capturado por el comunismo y que Castillo era un presidente ilegítimo.

“Consideramos que ese es un asunto muy delicado porque estamos hablando sobre la presidenta de nada menos que un poder del Estado que estaría dando declaraciones en contra de una democracia”, refirió la titular del Consejo de Ministros.

“No solo hay un diputado. Hay varias versiones, pero hay que ser cautelosos. Nosotros estamos pidiendo información oficial. Por intermedio de la Cancillería ha habido un delegado también del Estado peruano presente en esas reuniones. Hay que escuchar todas las versiones. Me parece un asunto muy serio, muy grave, pero creo que hay que esperar a que se esclarezca”, agregó.

PUEDES VER | Comisión de Relaciones Exteriores denuncia maltrato a María del Carmen Alva e intromisión en asuntos internos de diputados españoles