María del Carmen Alva sobre nuevo gabinete: “No todos tienen experiencia ni tampoco el perfil idóneo”

María del Carmen Alva
María del Carmen Alva

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), reprochó este miércoles al nuevo gabinete ministerial liderado por el premier Héctor Valer.

En declaraciones al canal del Parlamento, Alva dijo que los integrantes del estrenado equipo de ministros “no tienen experiencia ni tampoco el perfil idóneo”.

PUEDES VER | Fiscalía pide impedimento de salida del país para Samir Abudayeh, Hugo Chávez y Karelim López por caso Petroperú

“Lamentablemente, en seis meses tenemos tres gabinetes con tres primeros ministros y cambios de la mayoría de los ministros. Esperemos que este gabinete se ponga las pilas, trabaje. No hemos podido revisar todos los CV de los ministros, pero veo que no todos tienen experiencia ni tampoco el perfil idóneo”, sostuvo la titular del Legislativo.

“Veremos qué hacen en la cancha y vamos a estar vigilantes nosotros viendo el trabajo de ellos, realizando el trabajo político y fiscalizador que nos corresponde como Congreso”, agregó.

Asimismo, María del Carmen Alva sostuvo que el anterior gabinete, liderado por Mirtha Vásquez, estaba conformado por personas que no reunían los perfiles requeridos y con la experiencia necesaria, por lo que “no han dado la talla”.

PUEDES VER | Datum: Desaprobación de Pedro Castillo llega al 64%