MARÍA DEL CARMEN ALVA.
MARÍA DEL CARMEN ALVA.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), sostuvo este miércoles que los primeros 100 días de la administración del mandatario Pedro Castillo fueron un “desastre”.

“Fueron 100 días perdidos, 100 días de desastre. Es hora que se pongan las pilas”, indicó Alva en diálogo con la prensa.

PUEDES VER | Ministro Carlos Gallardo contradice a Pedro Castillo: Minedu apunta el retorno a las aulas en un 99 % a julio del 2022

Lo dicho por la titular del Parlamento se dio mientras Castillo presentaba, desde Ayacucho, un balance de sus 100 primeros días de gestión.

Dentro de sus anuncios más “importantes” destacan la venta del avión presidencial, el aumento del sueldo mínimo a mil soles para diciembre y el retorno de las clases presenciales desde marzo del 2022.

En torno a la eventual instalación de una asamblea constituyente para cambiar la actual carta magna, el jefe de Estado dijo que ello “es un grito del pueblo”.

“Lo dijimos ante el Congreso de la República y hoy está a instancia del pueblo. El pueblo organizado tendrá que asumir su propio camino”, manifestó.

PUEDES VER | Clases presenciales retornarán en marzo 2022 a nivel nacional, anunció Pedro Castillo