María del Carmen Alva: Si asumo la Presidencia, convoco a elecciones y vuelvo como congresista

Titular del Parlamento insiste en que, de ser destituidos Pedro Castillo y Dina Boluarte, se convocan a elecciones presidenciales y no congresales.
María del Carmen Alva (4)

La titular del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que en una eventual asunción al Ejecutivo, convocará a elecciones presidenciales, según un audio difundido por reportero de Hildebrandt en sus trece.

Si las circunstancias se dan que yo tengo que asumir (la Presidencia de la República) y convocar a los seis u ocho meses, yo hago eso y vuelvo como congresista”, se le escucha decir a Alva.

PUEDES VER | Presidente de la SNI: “Inestabilidad económica deriva de la falta de liderazgo del Gobierno”

En la grabación, la actual titular del Parlamento, que busca su reelección, insiste en que el llamado a elecciones no afectaría al Congreso.

“Son elecciones presidenciales, el Congreso no se va. (Patricia) Juárez ya ha hecho una ley, ya la tiene lista (para ser presentada). No tenemos que desaparecer, eso lo hemos hablado con varios constitucionalistas en Comisión de Constitución”, sostiene Alva.

PUEDES VER | Benji Espinoza: Minjus pagó el doble de lo habitual a abogado de Pedro Castillo por sus servicios

Asimismo, pese a la gran desaprobación contra el Legislativo y las reiteradas alertas por la falta de acceso para el ejercicio de la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos y el hemiciclo, la actual titular del Parlamento asegura que “el pueblo está con nosotros, con el Congreso, no con Pedro Castillo”.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.