María del Carmen Alva reafirma que el ingreso de periodistas al Congreso será el 31 de mayo

Alva sostuvo que representantes de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima ya están supervisando la infraestructura del Palacio Legislativo.
María del Carmen Alva
María del Carmen Alva

Durante su reunión con el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, reafirmó este jueves que el ingreso a los periodistas al Palacio Legislativo será el próximo 31 de mayo.

Bajo esa línea, sostuvo que representantes de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima ya están supervisando la infraestructura del Palacio Legislativo, a fin de identificar los ambientes seguros y que no se conviertan en un riesgo para sus visitantes.

PUEDES VER | Pedro Castillo a la CIDH: “Las actividades oficiales están siempre abiertas al trabajo de la prensa”

En la cita, desarrollada en la sala Grau del Palacio Legislativo, Alva Prieto señaló al relator de la CIDH haber vivido las consecuencias de la ausencia de libertad de prensa y expresión en el país.

Antes de retirarse de la sede legislativa, el relator de la CIDH recorrió, junto a la titular del Parlamento, los ambientes del Hall de los Pasos Perdidos, la sala de Cronistas Parlamentarios -actualmente en remodelación-, y el hemiciclo de sesiones.

PUEDES VER | Aníbal Torres: “Los problemas se resuelven a través del diálogo y no con violencia”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.