María del Carmen Alva
María del Carmen Alva

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular), señaló que los pedidos de Manuel Merino y Francisco Sagasti para recibir la pensión vitalicia (unos 15,600 soles) que le corresponde a los expresidentes de la República están siendo evaluados por el área de Asesoría Jurídica del Legislativo.

Alva detalló que, si bien las cartas remitidas por ambos están dirigidas a su despacho, oficialmente ingresan a la Oficialía Mayor del Parlamento, para luego ser derivadas al área correspondiente.

PUEDES VER | Juan Carrasco Millones: “El Ejecutivo ha cumplido con la cremación del genocida Abimael Guzmán”

“Yo no he visto esa carta (de Merino) porque no es que vaya a mi despacho. Va al Congreso. Al ser la titular, lo dirige a mí, pero eso entra a Oficialía Mayor y eso irá a Asesoría Jurídica, tendrá que hacer un informe legal al respecto”, anotó en diálogo con RPP.

Agregó que el informe legal ya ha sido elaborado en el caso de Sagasti, quien pidió el pago de su pensión como expresidente desde antes del 26 de julio.

“Es un tema que Asesoría Jurídica deberá definir”, remarcó la titular del Parlamento sin detallar si su opinión personal era a favor o en contra de que se realicen estos pagos.

PUEDES VER | Restos de cabecilla terrorista Abimael Guzmán fueron cremados esta madrugada