María del Carmen Alva: “Los Consejos de Ministros Descentralizados sirven para hablar de asamblea constituyente”

La presidenta del Congreso señaló que en los consejos del Poder Ejecutivo "no entran los dirigentes, entra su portátil".
María del Carmen Alva
María del Carmen Alva

La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, señaló que los Consejos de Ministros Descentralizados que realiza el Poder Ejecutivo “sirven para hablar mal del Congreso y hablar de la Asamblea Constituyente”.

“Me he reunido hasta con 10 alcaldes y todos, incluyendo gobernadores regionales, me han comentado cómo ha sido la sesión descentralizada en Huancavelica y me dicen lo que ya me habían dicho los congresistas de la región: no entran los dirigentes, entra su portátil, llevan a la gente que ellos quieren y no hay acuerdos ni compromisos, por eso no hay actas”, dijo en RPP.

PUEDES VER | Abogado de Pedro Castillo: Estamos evaluando querellar a Zamir Villaverde por sus declaraciones

Alva sostuvo que, durante sus visitas a diferentes ciudades del país, nadie le ha hablado sobre la asamblea constituyente, que hace una semana fue rechazada por el Congreso de la República.

“Hay que viajar por todas las provincias y todas las regiones porque nadie ha tocado ese tema. Es más, lo único que nos han pedido es agua, saneamiento, hospitales. Ellos sienten que, como el Ejecutivo no se hace presente y no solucionan esos problemas de varios años, nos buscan a nosotros”, puntualizó.

PUEDES VER | Abogada de Bruno Pacheco: “Zamir Villaverde pretende manchar el honor de las personas”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.