María del Carmen Alva llama “imbécil” a Martín Vizcarra

Ello, en último audio difundido.
María del Carmen Alva

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, llamó “imbécil” al expresidente vacado Martín Vizcarra en el último audio filtrado por Hildebrandt en sus trece.

¿Por qué renunció Merino si Merino era constitucional? Por la presión de la calle. Yo estaba cuando disolvieron el Congreso el 30 de setiembre. Todos salieron por la puerta de atrás, como no podían salir por adelante porque estaba la Policía atacando con bombas lacrimógenas. La gente afuera casi incendia el Congreso y fue la policía montada la que evitó que se incendie”, se escucha en la grabación.

PUEDES VER | Defensora del Pueblo: “La libertad de expresión está siendo vapuleada por el Ejecutivo”

“El que estaba a cargo de eso (seguridad del Congreso) es el que yo tengo ahora de seguridad. El que tengo ahora, el coronel, es el que estuvo a cargo de salvar al Congreso a que no lo incendien. Entonces qué pasó: salieron por el costadito todos a las 11, 11.30 de la noche o 12.00. Todos se fueron corriendo, nadie se quedó. Qué hubiera pasado si no hubieran salido. Lo que pasa es que el imbécil (Martín Vizcarra) al día siguiente se tomó la foto con las Fuerzas Armadas. Las Fuerzas Armadas estaban confiscadas eso ya lo sabemos, pero ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”, relató María del Carmen Alva.

Como se recuerda, el 30 de setiembre, Vizcarra anunció el cierre del Congreso tras la “denegación fáctica” de la confianza a su Gobierno.

PUEDES VER | Nuevo ministro Andrés Alencastre será citado a la Comisión Agraria, según congresista Olivos

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.