María del Carmen Alva exige a Repsol y al Gobierno asumir responsabilidades por derrame de petróleo

María del Carmen Alva
María del Carmen Alva

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, exigió este viernes que la empresa Repsol asuma sus responsabilidades por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla. 

Asimismo, pidió al Gobierno que active los mecanismos respectivos y que asuma la responsabilidad que le corresponde. Bajo esa línea, calificó los hechos como “el mayor desastre ecológico en las costas de Lima y Callao”.

PUEDES VER | ¡LE BAJÓ EL DEDO! Contraloría concluye que Daniel Salaverry no acredita los requisitos para ser presidente de Perupetro

“Recogiendo las voces de la representación nacional, reiteramos desde aquí la exigencia para que la empresa Repsol asuma las responsabilidades y para que el Gobierno active los mecanismos correspondientes asumiendo la responsabilidad que le corresponde. Desde el Congreso estaremos vigilantes cumpliendo nuestro rol fiscalizador y de control político”, manifestó durante el inicio de la sesión plenaria.

Finalmente, la congresista de Acción Popular también dijo que este poder ejercerá su rol fiscalizador y de control político ante la emergencia.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Daniel Salaverry ha sido una de las personas más críticas a mi gobierno”