María del Carmen Alva: Es un error que no haya reelección de congresistas

"En todo el mundo los parlamentarios tienen 35 años y los que saben enseñan a los nuevos", señaló la presidenta del Congreso.
María del Carmen Alva. Foto: Congreso.
María del Carmen Alva. Foto: Congreso.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, consideró que la reforma política del expresidente Martín Vizcarra “no ha sido la mejor”, como la prohibición de la reelección parlamentaria que califica como un “error”.

Asimismo, se mostró a favor de establecer la bicameralidad para mejorar el funcionamiento del Poder Legislativo, la cual estaría conformada por “senadores de más edad”.

PUEDES VER | Roberto Sánchez no le contesta al ministro de Energía y Minas: Es importante mantener la autocrítica

“La reforma política de Vizcarra no ha sido la mejor, hay proyectos de reforma política, coincidimos en que la bicameralidad es fundamental para el mejor funcionamiento del Congreso, la segunda cámara se ha convertido en el Tribunal Constitucional, eso está pasando, se requiere de una segunda cámara que este conformada por senadores de más edad, la experiencia es importante”, indicó.

“Es un error que no haya reelección de congresistas, en todo el mundo los parlamentarios tienen 35 años y los que saben enseñan a los nuevos”, agregó.

PUEDES VER | Alberto Fujimori: su condición es establece y será llevado a cuidados intensivos, informa EsSalud

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.