María del Carmen Alva
María del Carmen Alva

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), remarcó que el poder del Estado que lidera “jamás se prestará a un golpe de Estado”.

En este sentido, Alva rechazó las expresiones de Perú Libre, en las que se le tilda de tener “talante democrático y golpista”.

PUEDES VER | Perú Libre: “María del Carmen Alva no debería permanecer un minuto más como presidenta del Congreso”

A través de un comunicado, el partido de Vladimir Cerrón sostuvo que la titular del Legislativo “no debería permanecer un minuto” más en su cargo, debido a que señaló, en una entrevista al diario ‘Trome’, que “la calle pide la vacancia” del presidente Pedro Castillo.

PL consideró que Alva pretende “azuzar la ruptura de un Gobierno democráticamente elegido”, lo que “constituye una gravísima y grosera actitud antidemocrática y golpista”.

Ante ello, la presidenta del Parlamento respondió en Twitter: “El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado. Rechazo enérgicamente las expresiones de la bancada Perú Libre en las que se me tilda de tener “talante antidemocrático y golpista”. Mi formación familiar y partidaria es de respeto a la democracia y a la Constitución”.

PUEDES VER | Nuevo jefe de la DINI, José Luis Fernández Latorre, presenta serios cuestionamientos