María del Carmen Alva
María del Carmen Alva

Durante una conferencia de prensa en Cajamarca, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, manifestó que, de ninguna manera, van a permitir que cierren el Legislativo. 

Alva explicó que, desde que iniciaron su labor parlamentaria, el Ejecutivo les ha mandado ataques y mensajes sobre una disolución del Parlamento.

“La inestabilidad política no atrae inversión privada, la gente quiere empleo, quieren parar la olla, tiene hambre, necesidades, entonces creo que hay que ser responsables. Nosotros no atacamos al Ejecutivo, pero si, desde que iniciamos hemos recibido ataques del Ejecutivo y mensajes del cierre del Congreso”, manifestó.

PUEDES VER | TC admitió a trámite demanda de inconstitucionalidad contra ley que regula la cuestión de confianza

“Nosotros de ninguna manera vamos a permitir que cierren el Congreso, nosotros somos democráticos, defendemos nuestro fuero, entonces es lamentable que haya gente que siga este discurso”, añadió.

Finalmente, señaló que es lamentable que se hagan protestas y considera nada sano ni democrático para el país. “Es lamentable que haya esto (…) creo que eso no es sano, no es democrático, yo creo que la gente ya está cansada de lo que pasó en los últimos años”, concluyó.

PUEDES VER | Castillo: Es un compromiso irrenunciable que nuestros recursos naturales beneficien al pueblo