Maricarmen Alva
Maricarmen Alva

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), anunció que la legislatura 2021-2022 se ampliará hasta el próximo miércoles 2 de febrero.

“Se les informa que la presente legislatura será ampliada hasta el 2 de febrero del presente año, a fin de abordar y debatir los temas incluidos en la agenda fija”, señaló Alva.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “La Bolsa de Valores de Lima alcanza su nivel más alto desde abril de 2012”

“En consecuencia, se publicará oportunamente el correspondiente decreto de presidencia”, añadió la titular del Legislativo.

En un primer momento se acordó que la primera legislatura del periodo anual de sesiones 2021-2022 culminara el 15 de diciembre del 2021, pero luego se aprobó extenderla hasta el 17 de enero.

Entre las iniciativas legislativas pendientes de debate está la que plantea ampliar por dos años el plazo a universidades con licencia denegada y cambiar la forma en que se nombra el directorio de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

PUEDES VER | Congresista Rosío Torres (APP) fue designada para sustentar acusación constitucional contra Daniel Salaverry ante el Pleno