María del Carmen Alva a Pedro Castillo: “La soberanía nacional y la Constitución se respetan”

MARÍA DEL CARMEN ALVA.
MARÍA DEL CARMEN ALVA.

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular), encaró al presidente de la República, Pedro Castillo, quien dijo -en entrevista con CNN- que pondría a consideración de la ciudadanía si es que el Perú le otorga salida al mar a Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter, Alva le recordó a Castillo que el artículo 54 de la carta magna indica que “el territorio del Estado es inalienable e inviolable. Comprende el suelo, el subsuelo, el dominio marítimo, y el espacio aéreo que los cubre”.

PUEDES VER | Adriana Tudela tras eliminación del toque de queda: “Es posible luchar contra el covid y, al mismo tiempo, respetar la libertad”

“La soberanía nacional y la Constitución se respeta”, agregó la acciopopulista.

En entrevista con el periodista Fernando del Rincón, el mandatario se mostró a favor de otorgarle salida al mar al país altiplánico, y admitió que, en un evento del 2018, gritó: “Mar para Bolivia”.

“Le consultaremos al pueblo, para eso se necesita que el pueblo se manifieste. (…) ¿Qué pasaría si los peruanos están de acuerdo? Yo me debo al pueblo, jamás haría algo que el pueblo no quiera”, expresó el jefe de Estado.

PUEDES VER | Ministro de la Producción sobre darle salida al mar a Bolivia: “La soberanía hay que respetarla”

AHORA:

Combutters