María Céspedes: Era el momento en el que Vizcarra debía oxigenar al Gabinete, y no lo ha hecho

201

Los congresistas María Céspedes del FREPAP, Carlos Mesía de Fuerza Popular y Fernando Meléndez de Alianza para el Progreso comentaron sobre la decisión del Presidente Martín Vizcarra en conservar a la mayoría de ministros del Gabinete anterior en esta nueva juramentación.

María Céspedes manifestó que desde su punto de vista, “era el momento en que el Presidente Vizcarra tenía que oxigenar al Gabinete, y no lo ha hecho”; no obstante, aseveró que escucharan las propuestas de este nuevo gabinete, esperando puedan exponer mejores estrategias para controlar la pandemia, según refirió.

“Se trata de trabajar en conjunto con los Parlamentarios”, puntualizó añadiendo que un tema importante que debería tocar el premier Walter Martos sería el abastecimiento de oxígeno, un suministro que hoy en día es de suma importancia en el contexto de la pandemia.

Por su lado, Carlos Mesía apuntó que no hubo renovación de la Cartera Ministerial, pero que esto no significaría la pronta negativa a la próxima presentación del nuevo gabinete.

“Creo que este Gabinete es más de lo mismo, pero no es que sea un adelanto de la votación, porque hay que escucharlo” señaló, agregando que la prioridad para controlar el número de infectados es la aplicación de las pruebas moleculares antes que las rápidas, complementando que gracias al rol de militar de Martos, sabrá gestionar las acciones de las fuerzas Armadas.

“Hay que llevarle alimento al pueblo, no darles dinero” comentó.

Por su lado, el congresista Fernando Meléndez aseveró el Presidente Martín Vizcarra al designar a Martos “está ratificando su posición de mantener en línea al Congreso con el Ejecutivo”.

Asimismo, manifestó que el sector de salud debe acercarse a las comunidades y a los sectores que son más vulnerables, llevando un control de cerca y un monitoreo más efectivo.

“Creo que lo importante es acercarse a la comunidad, que haya presencia del Estado. Fortalecer la atención primaria”.