María Cecilia Villegas: “El intento de reforma tributaria del Gobierno es un golpe a la clase media”

MARÍA CECILIA VILLEGAS.
MARÍA CECILIA VILLEGAS.

María Cecilia Villegas, especialista en políticas públicas, advirtió este jueves que el intento de reforma tributaria que propone el Ejecutivo “es un golpe a la clase media en el Perú”.

Recordemos que, en marco del pedido de facultades legislativas al Congreso, el ministro de Economía, Pedro Francke, anunció este jueves que aumentarían el Impuesto a la Renta (IR) a las personas que ganen más de 300 mil soles al año.

PUEDES VER | Pedro Francke dice que le “pica el ojo” y le “hinca el hígado” cuando ve en la calle a vehículos de 200 mil dólares

“Están proponiendo gravar a la clase media. Pedro Francke dice que va a aumentar el IR a aquellos que ganen más de 300 mil soles y, cuando hablamos de 300 mil soles, estamos hablando de 6 mil dólares mensuales. (…) Nadie que gane 6 mil dólares al mes es una persona rica y a ellos se les quiere aumentar los impuestos”, cuestionó Villegas.

La abogada remarcó que, en este contexto de reactivación económica, “lo que necesitamos es que la gente tenga plata en el bolsillo para salir a consumir”, pero, según criticó, “el aumento de impuestos va a hacer que la gente tenga menos plata en bolsillo”.

“Además está planteando un impuesto al Netflix y a las redes sociales. ¿A quién quiere castigar? Porque no está castigando a los más ricos del Perú, sino a la clase media”, reprochó.

PUEDES VER | Pedro Francke: “Los que ganan más de S/ 300 mil anuales pagarán una tasa mayor del Impuesto a la Renta”