María Caruajulca: reabren caso contra la procuradora general del Estado designada por Pedro Castillo

La Fiscalía Superior de Lima-Norte reabrió el pasado 2 de setiembre una investigación por desobediencia a la autoridad contra la procuradora.
María Caruajulca
María Caruajulca

La Fiscalía Superior de Lima-Norte reabrió el pasado 2 de setiembre una investigación por desobediencia a la autoridad contra la procuradora general del Estado, María Caruajulca.

De acuerdo con Perú 21, el ciudadano Dylan López denunció en el 2020 a los funcionarios de la Municipalidad de Comas, entre ellos a Carajulca, por negarse a entregar información sobre todas las denuncias y acciones que había realizado la Procuraduría de la comuna.

PUEDES VER | Ministro de Defensa dice que ‘Lay Vásquez Castillo’ es un tal Yoni Vásquez Castillo

La defensora del Estado alegó que no podía conceder el pedido porque habían nombres y casos que eran “reservadas”. No obstante, ese argumento fue desestimado por el Tribunal de Transparencia del Ministerio de Justicia (Minjus).

El fiscal superior Rolando Chávez, que advirtió que en primera instancia se archivó la carpeta sin desplegarse los mínimos actos de investigación, dispuso ampliar el plazo de investigación por 30 días más y será la fiscal Jenny Rurush Díaz quien deberá retomar el caso.

Disposición fiscal que reabre investigación contra María Caruajulca.

PUEDES VER | Abogado de Pedro Castillo sobre viajero ‘Lay Vásquez Castillo’: “Hay un error ortográfico”

CONTRALORÍA

En la víspera, se conoció que la Contraloría detectó que María Caruajulca fue designada como procuradora general por el gobierno de Pedro Castillo sin haber considerado las faltas que cometió cuando se desempeñó como defensora del Estado en municipalidades distritales.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.