María Caruajulca: advierten que procuradora designada por Pedro Castillo no presentó declaración jurada

A través de un informe emitido por la Oficina de Control Interno, se precia que hay una “situación adversa” que amerita adoptar acciones en el sector.
María Caruajulca
María Caruajulca

La Contraloría General de la República advirtió que hay una situación irregular en la designación de la procuradora general del Estado, María Caruajulca Quispe.

A través de un informe emitido por la Oficina de Control Interno (OCI) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se precia que hay una “situación adversa” que amerita adoptar acciones en el sector.

PUEDES VER | José Nenil Medina: alcalde de Anguía registra viaje en avión de la FAP junto al Gabinete

“No se solicitó la declaración jurada de no haber cometido faltas a la idoneidad en la defensa jurídica del Estado, no obstante que se encontraba comprendida en hechos denunciados que la involucraban y que vienen siendo evaluados por órganos que son dependientes de su despacho”, reza el documento.

Según Contraloría, esto genera un riesgo al principio de justicia y equidad, así como la posibilidad que haya conflictos en las relaciones laborales.

PUEDES VER | Poder Judicial dispone que el Ejecutivo retire las rejas en la Plaza de Armas

Como se recuerda, María Aurora Caruajulca Quispe fue designada luego que se removiera del cargo a Daniel Soria, quien pidió a la Fiscalía de la Nación investigar al presidente Pedro Castillo por el caso Puente Tarata.

Imagen

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.