Marco Arana: Si el gobierno no tiene capacidad para gestionar actos humanitarios, no se están haciendo las cosas bien

332

El líder de Frente Amplio, Marco Arana, comentó en el programa Milagros Leiva Entrevista que desde su punto de vista, considera que el Gabinete liderado por el abogado Pedro Cateriano no ha planteado nuevas propuestas como tampoco consolidado estrategias diferentes a la cartera ministerial anterior.

“El Gabinete Cateriano es más de lo mismo del anterior” puntualizó.

Asimismo, refirió que es de suma importancia aceptar las donaciones de cualquier tipo humanitario en tiempos de emergencia, priorizando la ayuda social antes de cualquier “favor político”.

“La ciudadanía tiene que movilizarse para fomentar valores (…) Si el gobierno no tiene capacidad para gestionar actos humanitarios, es más grave aún” puntualizó, añadiendo que es mediante el apoyo constante de la ciudadanía y diferentes instituciones alrededor de país, que se podrá atender y llegar a adquirir los implementos necesarios para los pacientes contagiados del virus.

Arana enfatizó la importancia del papel de las empresas mineras y los aportes que estas pueden dar, no obstante, recordó que el país alberga diferentes rubros en la economía que ayudarían a la impulsación de las donaciones.

“La economía peruana no puede vivir sin el funcionamiento de la actividad minera, pero no todo tiene que articularse en esa actividad (…) Debemos diversificar nuestra economía”.