Manuel Saavedra, director de CPI: “Hay un odio generalizado en el país”

1060

Las últimas encuestas de opinión confirman el alto índice de desaprobación que tienen las autoridades, instituciones públicas y políticos. Manuel Saavedra, director de CPI, estuvo en ‘Combutters’ analizando los recientes sondeos.

“La imagen del Congreso no es de ahora, viene de años atrás. Hay una polarización muy grande que ha provocado un odio generalizado en el país. Como consecuencia de ello, el Congreso tiene 97 % de desaprobación”, dijo Saavedra en los estudios de Willax Televisión.

Para Saavedra, las encuestas son el reflejo del descrédito que tienen las instituciones públicas. “No es solo el Congreso, son todas las instituciones públicas, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Jurado Nacional de Elecciones, las Fuerzas Armadas, los partidos políticos, las municipalidades, la Policía Nacional, la Onpe, los ministerios. El descrédito es generalizado. Esto provoca que el elector esté ausente del próximo proceso electoral. 50 % te dice que va a votar en blanco o viciar su voto”.

Sobre la aprobación presidencial, que subió 14 puntos, en relación a la anterior encuesta, Manuel Saavedra mencionó que “el gobierno fue uno antes del mensaje del 28 de julio y otro después del mensaje. La subida en la aprobación al Presidente se da porque en el mensaje se aborda el tema de la corrupción y el referéndum para la reelección de congresistas. Y la aprobación subió de 26 a 40 %”.