Manuel Merino tomará juramento a los nuevos ministros. Foto: Presidencia.

Los integrantes del nuevo gabinete de ministros jurarán a sus cargos hoy en Palacio de Gobierno luego de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, informó el presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz.

En ese sentido, Flores-Aráoz confirmó que ningún ministro del anterior gabinete no continuará en sus cargos. Sin embargo, a pesar de no confirmas algunos trascendidos, dijo que Mara Sarmiento será la ministra de Comercio Exterior y Turismo.

“Mañana (jueves) juramentará todo el gabinete, salvo que alguien se enferme”, dijo el premier. Es preciso resaltar que la exminstra de Salud, Pilar Mazzetti rechazó la propuesta de Ántero Flores-Aráoz para continuar en el sector, a pesar de que el premier quería contar con ella.

Por otro lado, aunque Flores-Aráoz no lo confirmó, se vocea muy fuerte que José Arista asumiría el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Asimismo, el sector Salud estaría a cargo de Abel Salinas, quien ya ocupó ese despacho en el anterior gobierno de PPK.

Por último, el premier rechazó las protestas que se presentan en el país por la destitución de Vizcarra. Además, el primer ministro aseguró que la gestión presidencial de Manuel Merino, quien era presidente del Congreso, es autónoma y no un gobierno del Legislativo.