Manuel Merino de Lama concedió una entrevista a la prensa internacional.

El presidente de la República, Manuel Merino, dio una entrevista a Radio la W de Colombia, donde señaló que la situación convulsa que vive el país por protestas y manifestaciones se calmará en un breve plazo.

“Eso se va a tranquilizar en el más corto plazo. Entendemos la situación difícil del país y creo que estamos en la capacidad de poder darle esa tranquilidad a los peruanos”, comentó.

Es preciso resaltar que las manifestaciones han sucedido durante dos días consecutivos desde que el expresidente del Congreso y ahora mandatario asumió el cargo tras la vacancia de Martín Vizcarra.

Así, en Lima y en diferentes ciudades de la costa, sierra y selva, los peruanos se han manifestado en contra de este cambio de Gobierno.

Por otro lado, Merino de Lama dijo que el motivo por el que vacaron a Martín Vizcarra fue por “incapacidad moral permanente”

“Esta maldita corrupción nos ha hecho daño en toda Sudamérica y eso tenemos que erradicarla de raíz porque en el Perú necesitamos administrar los recursos en favor de las poblaciones”, sostuvo.