Manuel Merino: “Se deben descartar las insinuaciones de vacancia express”

134
Manuel Merino de Lama afirmó que el proceso de moción de vacancia será llevado de manera responsable por el Parlamento.| Foto: Difusión
El titular del Parlamento mencionó además que no se existe una intención de vacar al mandatario para postergar las elecciones.

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, señaló que la segunda vacancia se viene impulsando en cumplimento de Reglamento del Congreso, descartando que se haya trabajado una “vacancia express” tras el fracaso del primer pedido de vacancia contra el mandatario.

“Los hechos naturalmente nos preocupan y tenemos que exhortar al presidente para que pueda dar respuestas que puedan aclarar estos temas que han sido originados estrictamente en Palacio de gobierno, antes de que sea presidente”, indicó.

Asimismo, afirmó que el proceso de moción de vacancia será llevado de manera responsable por el Parlamento, con el fin que las bancadas políticas “tomen la mejor decisión” si es que el Jefe de Estado deberá apersonarse a explicar los hechos que se le imputan.

“(El Presidente Vizcarra) va a tener el tiempo suficiente para ordenar sus ideas y seguirse equivocando”, aseguró.

Merino de Lama mencionó que no se existe una intención de vacar al mandatario para postergar las elecciones, y presunta alianza con el presidiario Antauro Humala.

“Descarto cualquier nivel de coordinación con el señor Humala como se pretende deslizar. Las opiniones o conversaciones del señor Humala son totalmente ajenas a esta presidencia, lo que nos preocupa es el silencio de la ministra de Justicia, ¿Cómo una persona que está presa viene dando declaraciones públicas?” enfatizó.