Manuel Merino
Manuel Merino. Foto: Twitter

El expresidente Manuel Merino de Lama solicitó al Ministerio Público que el exmandatario Martín Vizcarra, el partido Morado y Frente Amplio sean incluidos en las investigaciones tras las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado en las marchas de noviembre pasado.

“Siendo respetuoso de la investigación, espero que el Ministerio Público haya puesto los ojos a los verdaderos responsables de estos hechos. Me refiero al Partido Morado y al Frente Amplio, que junto al señor (Martín) Vizcarra, azuzaron a las marchas agresivas donde se produjo la muerte de estos dos jóvenes”, declaró este jueves en Exitosa.

PUEDES VER | Guido Bellido: aparecen nuevos mensajes del premier a favor de Sendero Luminoso

En esa línea, reiteró su inocencia y señaló que “jamás dimos la orden para una represión”.

“No tengo ninguna responsabilidad, al igual que los ministros. (…) La Policía responde a los acontecimiento que se dan. Hubo personas que marcharon de manera agresiva y le faltaron (el respeto) a la Policía”, añadió.

PUEDES VER | Martín Vizcarra solicitó permiso para mudarse a Moquegua: “No puedo trabajar porque tengo una inhabilitación”

Asimismo, lamentó que las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima no hayan estado operativas en el momento en que ambos jóvenes fueron asesinados. “En este tema no creo que haya casualidad”, acotó.