El actual congresista defendió su llegada a la presidencia de la República y dijo que Francisco Sagasti, siendo minoría, asumió la jefatura del Estado

El expresidente de la República, Manuel Merino de Lama, habló en exclusiva con el programa Beto a saber, en el que reveló los verdaderos motivos que lo llevaron a renunciar a la presidencia. Además, criticó al Partido Morado y la llegada de Francisco Sagasti al sillón presidencial.

En diálogo con Beto Ortiz, el congresista de Acción Popular dejó en claro que no es un golpista y que llegó a asumir la presidencia de la República luego de un debate que se dio en el Congreso contra la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

“Manuel Merino no es golpista, asumió constitucionalmente la presidencia de la República por mandato constitucional porque así correspondía, porque no tenía un vicepresidente que reemplace al señor Vizcarra”, expresó.

Precisó que, la diferencia entre Manuel Merino y Francisco Sagasti, es que él asumió la presidencia porque le correspondía. Además, señaló que la vacancia contra Martín Vizcarra fue justa, porque es “una persona corrupta y coimera”.

“La diferencia es que Manuel Merino asumió la Presidencia porque le correspondía. El señor Sagasti, prácticamente siendo minoría, ha asumido la Presidencia de la República. Lo nuestro fue propio del debate de una vacancia de una persona corrupta y coimera”, sostuvo.

Prensa y renuncia: 

Por otro lado, Merino de Lama acusó a la prensa de “poner en peligro al país” por defender sus intereses personales e incitar a los jóvenes a las protestas. Asimismo, dijo que él representaba un obstáculo para las grandes empresas privadas y las AFP.

“Manuel Merino era un obstáculo para banqueros, para las AFP y para los propios medios de comunicación, porque ellos más allá del peligro que han puesto al país, pensaron en su interés personal. Hoy están cosechando lo que están sembrando”, enfatizó.

Además, negó que le haya pedido al exministro del Interior, César Gentille, que reprima las manifestaciones en su contra, luego de asumir la presidencia de la República.

“La gente de Vizcarra abandonó Palacio de Gobierno. Lamentablemente el ministro del Interior era el más importante, así que conversé con él para pedirle que asuma sus responsabilidades, yo no lo llamé para decirle: ‘vaya y mate’”, comentó.

Finalmente, el exmandatario dijo que no renunció a la presidencia por temor a las protestas, sino que lo hizo por su familia. “Yo no me asusté de las marchas, pero sí mis hijas, mi familia, porque el ataque ha sido un tema psicosocial; mis hijas tuvieron que cerrar sus redes”, dijo.

Mire la entrevista completa al expresidente Manuel Merino en el siguiente video.