Manuel Merino
Manuel Merino. Foto: Congreso

El expresidente Manuel Merino de Lama insistió en que “jamás existió una orden directa o indirecta para atentar contra la vida, el cuerpo y la salud de los manifestantes” durante su gestión.

“Reitero mi pesar por lo sucedido con los jóvenes Jordan Sotelo y Jack Pintado, quienes lamentablemente perdieron la vida durante las protestas”, agregó.

PUEDES VER | Sigrid Bazán sobre oposición: “Tratan de gobernar sin haber ganado las elecciones”

En esa línea, calificó de “un hecho contrario al derecho” que el Ministerio Público haya decidido presentar la denuncia “amparándose en una supuesta comisión por omisión inexistente y jurídicamente imposible”.

Asimismo, indicó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, “miente al entrever que conocía el desenlace que las manifestaciones podrían ocasionar”.

“El plan operativo fue manejado única y exclusivamente por la Policía y, siempre exhorté a que su actuación sea en irrestricto respeto a los derechos constitucionales”, añadió.

PUEDES VER | Mariella Balbi: “Iber Maraví no va a salir porque lo defienden con la vida”

Por ello, aseguró que “tal como ha señalado la investigación, no existió ninguna medida real del posible desenlace de lo que iba a ocurrir”.

“En mi condición de mandatario, no me corresponde técnicamente la elaboración, generación, y mucho menos de planes operativos. Con mayor razón si nunca asumí como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, sostuvo.

Únete aquí a nuestro canal oficial de TELEGRAM y mantente informado todo el día