Manuel Merino: “Expreso mis disculpas a las Fuerzas Armadas, no hubo intención de alejarse del estado de derecho”

202
“Lamento de verdad, como presidente del Congreso, las declaraciones del presidente de la República en su mensaje del día de hoy, que esto siga contribuyendo a la confrontación y a confundir al país utilizando imaginaciones fantasiosas” anotó el presidente del Parlamento.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, expresó rechazar enfáticamente las “temerarias afirmaciones” que lo vinculan con “un supuesto complot que pretendería atentar contra el orden constitucional”.

“Soy un demócrata perteneciente a un partido político democrático que tiene 64 años de vida institucional. Mis acciones y mi convicción están dentro del respeto a la Constitución y las leyes”, afirmó.

Asimismo, Merino de Lama manifestó que las llamadas telefónicas que realizó a los altos mandos de las Fuerzas Armadas en plena crisis política “puede haber sido inoportuna”.

“Por eso expreso mis disculpas a las Fuerzas Armadas; sin embargo, quiero dejar en claro que no hubo en ningún momento alguna intención que se aleje del respeto al Estado de derecho”, mencionó.

También apuntó que la moción de vacancia presidencial presentada días atrás “ha sido respetando la Constitución y el Reglamento del Congreso”. “La crisis tiene su origen en el contenido de los audios propalados el día jueves 10 y esos temas merecen una aclaración y una explicación al país”, enfatizó.

“Lamento de verdad, como presidente del Congreso, las declaraciones del presidente de la República en su mensaje del día de hoy, que esto siga contribuyendo a la confrontación y a confundir al país utilizando imaginaciones fantasiosas, como la supuesta conformación de un seudo gabinete”.