El actual congresista de Acción Popular señaló que no le cree a Francisco Sagasti cuando dice que garantiza las elecciones generales de abril

El expresidente de la República, Manuel Merino de Lama, se presentó en el programa Milagros Leiva Entrevista, para hablar sobre su efímero paso por la presidencia y la coyuntura política que vive en país en la actualidad.

En diálogo con Milagros Leiva, el congresista de Acción Popular se refirió a un tuit que escribió en su cuenta de Twitter, en el cual indicó que dentro del Ministerio del Interior hay una oficina de IDL y del Partido Morado.

“El señor José Elice, que es mi amigo, es del Partido Morado. Entonces, más que una oficina estamos invadiendo las oficinas del Estado con personas del Partido Morado. Eso tiene que preocuparnos porque estamos en un proceso electoral. No podría creerle a Sagasti cuando dice que garantiza las elecciones de abril”, comentó.

En otro momento, se pronunció sobre los integrantes de su partido que no lo apoyaron cuando asumió la presidencia, que; por el contrario, pidieron perdón a la población por lo que estaba haciendo Manuel Merino.

“Yo creo que ellos deben seguir pidiendo perdón porque no apoyaron la vacancia de un corrupto y coimero, el señor Vizcarra no podía seguir conduciendo el Perú. En consecuencia, el perdón que ha pedido esos personajes es legítimo, porque ellos no votaron por la vacancia de Martín Vizcarra”, sostuvo.

Asimismo, recordó que en la primera vacancia solo salió dos veces de su asiento del Pleno para ir a su oficina, y las dos veces Francisco Sagasti fue a su oficina preocupado para preguntarle cómo iban los votos para la vacancia.

“Las dos veces que salí, Sagasti fue el único que fue el único que entró a mi oficina. Recordemos que el Partido Morado cuando se dio la vacancia, ellos inmediatamente salen a convocar a la gente, a través de sus redes, para pedir que Vizcarra retorne a la presidencia”, contó.

Mire la entrevista completa a Manuel Merino en los siguientes videos.