Manuel Merino: “Espero que Martos se asesore mejor y no siga cometiendo exabruptos”

156
Fuente: Ipsos Foto: Andina

El presidente del Congreso, Manuel Merino, recomendó al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, a asesorarse mejor sobre la función de las Fuerzas Armadas en relación ante una eventual vacancia presidencial.

“En el ámbito de los acontecimientos, espero que el señor premier se haga asesorar mejor y no siga cometiendo estos exabruptos”, sostuvo el parlamentario de Acción Popular en Piura.

Asimismo, Merino lamentó las declaraciones de Walter Martos, quien afirmó hace unos días que las Fuerzas Armadas no permitirían que se rompa el estado de derecho, en referencia a una probable vacancia del mandatario Martín Vizcarra.

“Nos preocupa profundamente las declaraciones que viene haciendo el señor presidente del Consejo de Ministros porque la Constitución Política del Perú claramente establece en sus artículos 95 y 98 la función de las Fuerzas Armadas y cómo tienen que actuar y ellas no están sujetas al jefe de PCM. La máxima autoridad es el presidente de la República”, sostuvo.

Por último, Manuel Merino recordó que el Pleno está convocado el sábado 31 para debatir la liberación de los fondos de AFP y la votación para la admisibilidad de la moción de vacancia presidencial.