Foto: GEC
“No vamos a pisar el palito a las declaraciones nerviosas que esta dando el Ejecutivo en una pretensión de querer confundir a los hechos reales en el debate del Congreso” aseguró el Presidente del Parlamento de la República.

El Presidente del Congreso, Manuel Merino, afirmó que todas las normas aprobadas en el Parlamento han sido discutidas previamente en las comisiones correspondientes para su aprobación y posterior traspaso al pleno, refiriéndose a la eliminación de la inmunidad parlamentaria y presidencial.

Merino mostró un oficio del 5 de junio, en el que se invita al parlamentario Jim Mamani para que exponga su proyecto de dictamen en minoría, el cual pide eliminar la inmunidad a los congresistas y altos funcionarios del Gobierno.

“Esto en respuesta a que se está saliendo a dar declaraciones para confundir a la población haciendo de conocimiento que en el último pleno se han introducido temas que no han sido debatidos” aseguró.

Asimismo, manifestó que estos temas fueron debatidos en la Comisión de Constitución, y tanto es así que se presentaron dos dictámentes en minoría. “El reglamento del Congreso dice que, si no pasa el dictamen en mayoría, pasa el de minoría”.

“No vamos a pisar el palito a las declaraciones nerviosas que esta dando el Ejecutivo en una pretensión de querer confundir a los hechos reales en el debate del Congreso”, comentó.

Fuente: CANAL N