Manuel Merino de Lama renunció a la presidencia de la República

162
"Seguiremos contando con la colaboración de quienes están en primera línea en la lucha contra la pandemia”, apuntó Manuel Merino de Lama.| Foto: Getty Images

Ante las continuas protestas, el presidente Manuel Merino renunció a la presidencia de la República. Previo a esto, 16 ministros del gabinete de Ántero Flores-Aráoz también renunciaron.

“En este momento, donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas, quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la República, invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos. El Perú merece segur adelante”, anunció Merino en un mensaje a la Nación.

“Soy un hombre de Estado y soy consciente y sé que no puede haber un vacío de poder. Debo anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual se pueda resolver. De ninguna manera habrá un vacío de poder”, añadió.

Minutos antes de la renuncia de Merino de Lama, el presidente del Congreso, Luis Valdez, convocó a Junta de Portavoces para discutir la sucesión de Manuel Merino, tras la violenta represión de las protestas del sábado que han dejado dos muertos y 94 heridos.

Cabe recordar que, tras la muerte de dos peruanos, líderes políticos pidieron la renuncia de Manuel Merino.