En la Comisión de Relaciones del Congreso, Merino acordó por mayoría llamar a citación al ministro de Cultura, Alejando Neyra, para que se pronuncie sobre la mencionada exposición.| Foto: Difusión
El parlamentario apuntó que durante su gestión y las marchas “la democracia nunca fue vulnerada y nunca estuvo en riesgo”.

El congresista Manuel Merino de Lama, comentó acerca de la exposición fotográfica “Generación Bicentenario en Marcha” que se llevará a cabo en el Lugar de la Memoria y el cual cuenta con el apoyo de la Embajada de España.

En la Comisión de Relaciones del Congreso, Merino acordó por mayoría llamar a citación al ministro de Cultura, Alejando Neyra, para que se pronuncie sobre la mencionada exposición, en la que se mostrarán imágenes de lo que fue la Gran Marcha Nacional realizada en noviembre pasado.

Asimismo, se mostrará el memorial realizado en homenaje a Inti Sotelo y Jack Pintado, jóvenes que fallecieron en medio de las manifestaciones.

El parlamentario apuntó que durante su gestión y las marchas “la democracia nunca fue vulnerada y nunca estuvo en riesgo”.

Además, calificó como “irresponsable” a la Embajada de España por auspiciar el mencionado evento.

“La frase ‘Reinstaurar la democracia’ resulta totalmente falsa e irresponsable. La rechazo en todos sus extremos. El Congreso ha cumplido con los procedimientos constitucionales y de eso somos conscientes los 130 congresistas, los 105 que votaron a favor de la vacancia y los 15 o 25 que no votaron a favor”, indicó.