Manuel Merino asume hoy la presidencia del Perú.

La moción de destitución fue aprobada por 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones

Manuel Merino de Lama asumirá hoy como el nuevo presidente del Perú, en medio de una gran incertidumbre política tras la vacancia declarada contra Martín Vizcarra con una amplia mayoría de votos la noche de ayer en el Congreso.

En ese sentido, Merino asumirá el mando en una sesión parlamentaria programada para las 10:00 a.m. y se convertirá en el tercer presidente de Perú en menos de 5 años.

Como se sabe, el Congreso destituyó a Vizcarra por “incapacidad moral” al cierre de un segundo proceso de vacancia en su contra en menos de dos meses, tras denuncias de corrupción en su contra cuando era gobernador de Moquegua en 2014.

No obstante, Martín Vizcarra dio un mensaje a la Nación donde señaló que no está de acuerdo con la decisión del Congreso. Sin embargo, dijo que como demócrata dejaría Palacio de gobierno la misma noche de su destitución.

“Me voy con la conciencia tranquila y el deber cumplido”, agregó Vizcarra, quien gozó de niveles récord de popularidad en sus 32 meses de gobierno, lo que se reflejó con marchas y cacerolazos en su apoyo en Lima y otras ciudades tras ser vacado.