Manuel Merino: archivan denuncia constitucional por muertes de Inti y Bryan

Decisión, que deberá ser ratificada en la Comisión Permanente del Congreso, también exime a los exministros Ántero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez.

Manuel Merino

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia constitucional presentada en contra del expresidente Manuel Merino y sus exministros, Ántero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez, por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.  El informe que recomendó el archivamiento de la acusación fue presentado por el legislador Alejandro Cavero (Avanza País).

Aunque se registró un empate, el voto dirimente de la presidenta del grupo de trabajo, Rocío Torres (Alianza Para el Progreso), confirmó el archivo.

PUEDES VER | Pedro Castillo es rechazado camino a la Fiscalía: “El pueblo te repudia” [VIDEO]

De esta manera, con ocho votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, se optó por la recomendación del informe elaborado por Alejandro Cavero (Avanza País).

Ahora, la decisión de eximir a los exfuncionarios de las muertes reportadas cuando Merino asumió la Presidencia deberá ser debatida por la Comisión Permanente del Congreso.

PUEDES VER | Dimitri Senmache: Congreso inició recolección de firmas para moción de censura contra titular del Mininter

Cabe mencionar que de ratificarse la decisión, el Ministerio Público no podrá avanzar con las investigaciones en contra del exmandatario y los exministros.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.