Manifestantes realizan plantón en respaldo al jefe de la Dircote, Óscar Arriola

En la víspera, Vladimir Cerrón amenazó a Arriola con tomar acciones legales en su contra por solicitar su detención.
manifestación a favor de Óscar Arriola

Un grupo de personas realizaron este lunes una manifestación en respaldo del titular de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), Óscar Arriola, y sus declaraciones.

Los protestantes llegaron hasta la puerta de la Central Operativa de Investigación Criminal de la Policía, en donde gritaron frases a favor de la Policía y cuestionaron el accionar de Vladimir Cerrón, quien amenazó con tomar acciones en contra del efectivo.

PUEDES VER | Alejandro Toledo: Deniegan habeas corpus a expresidente y continúan proceso de extradición

En diálogo con Willax Noticias, José Baella, exdirector de la DIRCOTE, resaltó la presencia de oficiales y suboficiales en retiro.

“Hemos venido a dar lo mejor de nosotros para que el general Arriola se siente respaldado porque, si bien es cierto, hizo unas declaraciones técnicas, ya salió Perú Libre a amenazarlo y eso no puede suceder. Durante tres años que he sido director contra el Terrorismo nunca ha pasado esto. El general Arriola nos dijo la verdad a todos, desde el punto de vista técnico”, dijo Baella.

PUEDES VER | Alva sobre proyecto para cambio de Constitución: “Ministros que firmen serían pasible de una denuncia”

Como se recuerda, Cerrón amenazó con tomar acciones legales contra Arriola luego de que informara que solicitaron la detención del secretario regional de Perú Libre.

“La policía solicitó la detención preliminar, pero nosotros tenemos un código procesal penal y un Ministerio Público que es el titular de la acción penal. Pero nosotros como técnicos solicitamos la detención de Vladimir Cerrón y otras personas”, detalló Arriola entonces.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.