Mañana comienzan los ensayos clínicos de la vacuna china en la UNMSM

98
Fuente: Canal N | Foto: Referencial
Asimismo, se comunicó que se realizarán monitoreos constantes a los voluntarios para conocer si presentan alguna molestia tras haberse sometido a este ensayo.

En tan solo 30 minutos se terminaron los cupos para el nuevo grupo de voluntarios que serán parte de los ensayos de la vacuna china contra el coronavirus, perteneciente al laboratorio Sinopharm.

En este marco, el investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Eduardo Ticona, comentó que este martes 29 comenzarán con los ensayos en la mencionada institución.

“En cinco semanas debemos cubrir todo el proceso con los participantes. El estudio es único y todo es estándar para ambos centros” comentó.

La primera dosis será colocada esta semana, y la segunda, a los 28 días. Se realizarán monitoreos constantes a los voluntarios para conocer si presentan alguna molestia tras haberse sometido a este ensayo.

“El seguimiento es durante un año. Los eventos adversos son muy tempranos, pero el seguimiento está a fin de evaluar si se presentan eventos que podrían ser COVID-19 para apreciar el beneficio o no de la vacuna”, detalló Ticona.

Cabe mencionar que de las 3,000 personas, 2,000 reciben vacuna y 1,000 reciben el placebo. Es por esta razón que el investigador solicitó que se continúe con las medidas de protección. “El cuidado es para todos (los voluntarios) por igual”, mencionó.