Magistrado Manuel Monteagudo sobre nulidad de proceso por traición a la patria: “No hay la construcción de un delito”

El integrante del Tribunal Constitucional sostuvo que "no hay una suficiente motivación" para suponer la comisión de dicho delito.
Manuel Monteagudo.
Manuel Monteagudo.

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Manuel Monteagudo, quien fue ponente del fallo que declaró la nulidad del proceso de la denuncia contra el presidente Pedro Castillo por supuesta traición a la patria en el Congreso, sostuvo que “no hay una suficiente motivación” para suponer la comisión de dicho delito.

No se constata elementos que hagan pensar la construcción de un delito, estamos hablando de una declaración del pasado y una entrevista reciente, en donde no se ve una conducta delictiva en proceso”, anotó este martes Monteagudo a Canal N.

“Por lo tanto, los actos procedimentales (en el Parlamento) han quedado sin efecto”, agregó.

PUEDES VER | ¿La OEA está viendo esto? Pedro Castillo llenó el Palacio de agitadores [VIDEO]

Recordemos que Castillo fue denunciado constitucionalmente ante el Parlamento por el supuesto delito de traición a la patria tras declarar en una entrevista con CNN que sometería a consulta popular la posibilidad de otorgarle salida al mar a Bolivia.

No obstante, el Pleno del TC declaró hoy fundado el recurso de habeas corpus presentado por la defensa del jefe de Estado en contra de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento y ordenó anular el proceso por traición a la patria.

PUEDES VER | César Landa: Entrega de presidencia de Alianza del Pacífico sería en la primera semana de diciembre en Lima

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.