Eloy Espinosa-Saldaña
Eloy Espinosa-Saldaña. Foto: Andina

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Eloy Espinosa-Saldaña fue denunciado por su exasesor, Juan Manuel Sosa Sacio, ante el Departamento Académico de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) por presunto plagio.

De acuerdo al documento al que accedió El Comercio, el tribuno habría copiado partes de la tesis “La satisfacción de las necesidades básicas como mejor fundamento para los derechos” de Sosa Sacio, en su publicación titulada: “¿Resulta hoy la dignidad el mejor sustento de los derechos en el actual Estado Constitucional?”.

PUEDES VER | Pasco: despiste y volcadura de bus interprovincial deja seis heridos

En la denuncia, se adjuntan 15 párrafos similares de la tesis en la publicación del tribuno realizada este año.

Cabe señalar que el pasado 2 de setiembre, en su perfil de Facebook, Espinosa-Saldaña indicó que dos trabajos suyos habían “salido sin las citas correspondientes”.

“No puedo responsabilizar a alguien por ello, pues yo mismo no me percaté de esas omisiones hasta hoy, pero prefiero hacer esta aclaración para así evitar se generen innecesarias susceptibilidades en el futuro”, señaló entonces.

PUEDES VER | Congreso: Presentan proyecto de ley que plantea enseñar el curso de “Historia del terrorismo en el Perú” en colegios