Maduro felicita a Biden y afirma estar dispuesto al diálogo con Estados Unidos

"Ojalá sepan (Biden y Harris) interpretar el tiempo histórico de la humanidad y de Estados Unidos", agregó el mandatario venezolano.| Foto: EFE/ Cristian Hernández
El presidente de Venezuela indicó que trabajará “con fe, paciencia y las bendiciones de Dios” para recuperar los canales de diálogo necesarios entre el Gobierno ahora liderado por Biden y el suyo.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro reconoció  la victoria de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, asegurando también que Venezuela estará “siempre dispuesto al diálogo” con el país norteamericano.

“Felicito por su victoria al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Venezuela (…) siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el gobierno de los EE.UU.” señala en una publicación en sus redes sociales.

Nicolás Maduro indicó que trabajará “con fe, paciencia y las bendiciones de Dios” para recuperar los canales de diálogo necesarios entre el Gobierno ahora liderado por Biden y el suyo.

Además, señaló que Biden fortaleció el triunfo electoral en la “esperanza de una inmensa mayoría” que persigue “el cambio” en Estados Unidos y el mundo.

“Ojalá sepan (Biden y Harris) interpretar el tiempo histórico de la humanidad y de Estados Unidos”, agregó.

Cabe mencionar que Maduro dio por terminada las relaciones diplomáticas con Washington en 2019 luego que la administración de Donald Trump considerara a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. El dictador venezolano también suele implicar al país norteamericano en denuncias de sabotajes y golpes de Estado frustrados.

Fuente: AFP