Madre de Dios. Foto: RPP.
Madre de Dios. Foto: RPP.

A raíz de las manifestaciones de los productores cocaleros en la carretera Interoceánica, diversos actos vandálicos se han desatado contra los conductores en el puente Inambari, que divide las regiones de Cusco, Madre de Dios y Puno.

Las autoridades de la región reportaron que dos choferes fueron golpeados y secuestrados por los manifestantes.

Los agraviados trasladaban equipamiento médico desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) con dirección hacia la ciudad de Puerto Maldonado.

PUEDES VER | Alicorp cambia el nombre de Negrita por el de Umsha para ser más “inclusiva”

Mediante un comunicado, el Gobierno Regional de Madre de Dios indicó que el ataque generó pérdidas de aproximadamente 59 mil soles, debido a que el vehículo contenía insumos médicos para la población.

“Rechazamos rotundamente el saqueo y actos de vandalismo y secuestro por parte de los manifestantes contra un vehículo de CENARES que se trasladaba a Puerto Maldonado trayendo medicinas, que ocasionó una pérdida de más de 59 mil soles en productos para la anemia, equipos de protección personal y jeringas para la vacunación contra la COVID-19”, indica el punto dos del comunicado.

PUEDES VER | Fiscalía abre investigación preliminar por reglaje de Migraciones a políticos y periodistas

Además, Jefferson Gonzáles, vicegobernador de la región, señaló que pese a que no tienen abastecimiento de alimentos y combustible no obtienen soluciones por parte del Ejecutivo y del Ministerio del Interior.

Tenemos desabastecimiento en los mercados. Nos estamos quedando sin combustible y balones de gas. No hay respuesta del Ejecutivo ni del Ministerio del Interior”, dijo Gonzáles.